Rambla de la Mancha estará limitada a 20Km/h

Escrito por el 23 noviembre, 2011 pertenece a Sin categoría - Sin comentarios

La señal S-28 Zona Residencial está ya en la entrada a Rambla de la Mancha

La decisión de permitir de nuevo el tráfico en Rambla de la Mancha parece definitivamente tomada y en estas fechas se prepara la señalización vertical de la misma. Como novedad el Ayuntamiento ha decidido incluir la calle en la categoría de Zona Residencial y su circulación se hará bajo la vigencia de la señal europea S-28 que así lo marca.

Esta señal da prioridad a los peatones que podrán utilizar la zona de circulación y reduce a 20Km/h la velocidad de los vehículos. Literalmante el código dice lo siguiente: “S-28: Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora y los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas. Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en ella. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.”

No estaría de más una campaña de información sobre lo que esta señal significa, porque lleva en vigor años en Virgen de Belén y no se respeta ni la velocidad máxima ni la prioridad de los viandantes.

Los coches aparcados parten en dos el espacio útil en Rambla

En cuanto al aparcamiento, el Ayuntamiento intenta negociar una bajada de precios del parking de Galerías Rambla Centro que lo equipare a la Zona Azul, este parking tiene más de 100 plazas libres de modo permanente. Si así fuera se plantearían eliminar el aparcamiento en Rambla de la Mancha, lo que permitiría entre otras cosas la instalación de terrazas.

La petición de terrazas de hostelería en la calle podría ser mayor de la prevista, en la actualidad se está construyendo una nuevo bar junto a la Cafetería Centro.

 

Dejar un comentario