No dejes que te roben la bici!

Escrito por el 30 noviembre, 2011 pertenece a Almansa, Ciclismo Urbano, La Tortugona, Noticias - Sin comentarios

Folleto "No Dejes que Te Roben la Bici"

Almansa en Bici distribuirá este viernes en La Tortugona el folleto de la campaña “No dejes que te roben la bici”, una guía para prevenir la sustracción de bicicletas en la ciudad.

[Ver aquí la campaña en la web]

La publicación explica de manera sencilla y gráfica cómo atar la bicicleta cuando se aparca en la calle, cuales son los mejores candados y los sistemas de cierre mas seguros.

Además se acompaña de una guía de 14 consejos prácticos para hacer más difícil su tarea a los ladrones de bicis.

Partiendo de la idea de que es más fácil prevenir el robo que recuperar las bicis robadas la guía insiste en dos ideas fundamentales, atar la bicicleta siempre y utilizar para la circulación urbana bicis sencillas que no sean muy valiosas. La primera medida disuade al gamberro que aprovecha que la bici está descuidada para hurtarla, la segunda ahuyenta al ladrón habitual que se fija en las bicicletas por las que puede obtener mayor rendimiento en la reventa.

Bicicletas deportivas, MTB y BMX son las mas robadas, mientras que las urbanas y recicladas tienen menos interés para los ladrones.

Almansa en Bici ha elaborado un tríptico que va a distribuir el próximo viernes 2  en ‘La Tortugona’ de diciembre que partirá a las 20:00 de la Plaza de Santa María. La Tortugona es la convocatoria mensual de la Asociación Cicloturista Almansa a los ciclistas urbanos de la ciudad, bajo el lema “usa la bici todos los días, celébralo una vez al mes” Almansa se une a un movimiento mundial que se reproduce una vez al mes en ciudades pequeñas y grandes de todo el planeta.

En este paseo por la ciudad del viernes, la Asociación Cicloturista, además de presentar su campaña contra robos a los ciclistas, ofrecerá chocolate caliente a todos los ciclistas que acudan a la cita con  iluminación nocturna.

 

 

Dejar un comentario