Cursos de mecánica y restauración y otras actividades en La Bicicletería

Escrito por el 6 febrero, 2012 pertenece a Actividades, Almansa - Sin comentarios

Los cursos dieron comienzo la semana pasada y se han completado en los últimos días.

José Alberola y los alumnos del curso de mecánica de bicicletas

El pasado miércoles se iniciaban en La Bicicletería, en las antiguas pescaderías del Mercado, los cursos propuestos por la Asociación Cicloturista Almansa para este año a través de la Universidad Popular.

El primero, monitorizado por Sebastián Montes, arrancó con 12 alumnos que llevaron al taller sus viejas bicis, en su mayoría clásicas Orbea y BH de las décadas de los 50 y 60. A lo largo de la semana se han completado las plazas que faltaban. En la jornada inaugural se estuvieron intercambiando opiniones y explicando la dinámica de trabajo, repuestos y materiales necesarios. Los alumnos tendrán que empezar documentando fotográficamente el estado de su bici y desarmándola totalmente para tratar cada una de sus piezas individualmente. También tendrán que localizar las piezas que puedan faltarles para que sus bicicletas luzcan como el primer día.

Darren nos habló del Cork Community Bikes

José Alberola imparte desde el jueves pasado el curso de mecánica que, al contrario del curso del día anterior, se centra en las bicicletas actuales, en especial las deportivas de carretera y mountain bike. Alo largo se la semana se ha completado el alumnado hasta llegar a las 20 plazas propuestas. La primera clase se centró en la anatomía de la bici y la denominación de sus partes así como la adaptación de la misma a la anatomía de cada ciclista.

Los cursos continuarán con una clase semanal hasta el mes de mayo.

En pijama en la gélida tortugona de Carnaval.

Antes, el lunes nos reunimos con Darren McAdam-o’connell, compañero Irlandés de Cork, donde impulsa el Cork Community Bikes, un programa equivalente al Rebici almanseño. Darren nos habló de sus esfurzos durante los últimos 0cho años para reintroducir el uso de la bici como transporte urbano, en esta ciudad de 250.000 habitantes que tiene que combatir una orografía adversa. Darren nos habló de como la peatonalización de la principal arteria de la ciudad y las restricciones al tráfico en el casco viejo han cambiado la fisonomía urbana, mejorando la calidad de vida. Por último nuestro colega irlandés nos ha invitado al festival de la bicicleta que se celebra en Cork en septiembre.

Por fin el viernes la Tortugona de Febrero fue la más fría que se recuerda. Con temperaturas bajo cero algo mas de una decena de ciclistas salimos a la calle. ¡Felicidades a los valientes!, nos veremos en marzo, esperamos que con algo de mejor tiempo.

Dejar un comentario