Segundo Taller de Restauración de Bicicletas

Escrito por el 17 diciembre, 2012 pertenece a Sin categoría - Sin comentarios

Después de gran número de peticiones hemos puesto en marcha una nueva edición del taller de restauración de bicicletas.Tras del éxito del año anterior, el nuevo taller, que comenzará el 8 de enero, tendrá sus puertas abiertas los martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, 6 horas a la semana, para permitir a los usuarios completar el proceso de restauración de bicicletas en los meses de enero, febrero y marzo y poder lucir su bici recuperada el Día del Pedal que será el 22 de abril.

El taller se llevara a cabo en La Bicicletería (antiguas pescaderías de mercado) en la que probablemente sea su última edición puesto que en primavera empiezan las obras de urbanización de la zona y abandonaremos este local.

Contaremos un año más con el experto restaurador Sebastián Montes que colabora con la Asociación Cicloturista Almansa coordinando este taller y pondremos a disposición de los usuarios el espacio y los utensilios necesarios para la tarea.

El proceso supone la restauración pieza a pieza de la bicicleta, incluyendo la pintura y la reparación mecánica.

Cada participante deberá llevar la bicicleta que quiera restaurar o bien elegir una entre las bicis para recuperar  que hay en La Bicicletería.

En la edición de 2012 se restauraron mas de una docena de bicis, en su mayoría Orbea y  BH de los años 50 y 60. las mejores restauraciones podrán verse en una exposición con motivo de la Semana de la Bicicleta, en abril.

El taller tiene un coste único de 40 euros (30 para socios) destinados a cubrir los gastos del mismo. Está previsto un máximo de 20 participantes. Para mas información ponte en contacto con la Asociación Cicloturista Almansa 644 499 032

Dejar un comentario