Plataforma Espacios Públicos

Viva la PEPA!

Acaba de nacer la PEPA (Plataforma por los Espacios Públicos de Almansa) para unir las iniciativas que distintos colectivos han llevado hasta ahora de forma individual, Comerciantes por la peatonalización de Rambla, Comerciantes por la peatonalización de la calle Santa Teresa, Asociación Cicloturista, empresas de promoción turística, Vecinos, Asociaciones de Hosteleros y de Padres de Alumnos.

El objetivo es el de apoyar y proponer proyectos que impliquen la creación de nuevos espacios públicos o la mejora de los ya existentes, en la idea de que la ciudad no es un mero espacio de tránsito sino un lugar de convivencia, en el que todos, independientemente de su edad o condición física, deben tener cabida.

Las recientes experiencias de la Plaza de las Agustinas, Santiago Bernabéu, Saint Medard, Casica de Don Manuel, Jardín de Mariana Pineda, muestran el éxito social y de convivencia que se obtiene al crear nuevos espacios públicos y marcan el camino por el que debemos seguir. Estamos convencidos de que convertir Almansa en una ciudad más humana y con mayor calidad de vida es la mejor inversión para el futuro, también desde el punto de vista económico.

Afortunadamente muchos almanseños viajan y ven lo que pasa en otras ciudades, Almansa es una ciudad de Europa y podemos importar las mejores experiencias de estos países.

Aunque los partidos políticos se han mostrado sensibles en estas cuestiones, suelen ser temerosos a la hora de aplicarlas, queremos desde la plataforma contribuir a explicar la necesidad y los beneficios de devolver las calles a los peatones.

Conoce los principios de la PEPA (viva!) en el Manifiesto por los Peatones.

Experiencias de peatonalización en Copenague

Video de Almansa en Bici para la semana de la Bicicleta

 


Conoce el Plan de Movilidad Urbana Sostenible,
pulsa la imagen para descargarte un detallado plano resumen, elaborado por Almansa en Bici,
con las propuestas del plan.

 

1 comentario en "Plataforma Espacios Públicos"

  1. Dolores 4 octubre, 2011 a las 19:38 · Responder

    Hola,
    he visto que se va a impartir cursos para enseñar a montar en bici a adultos, me gustaria saber si teneis conocimiento de que se realicen estos cursos en Albacete, pues vivo ahí y no puedo asistir a los de Almansa. M e podriais informar. GRacias.

Dejar un comentario